En este 2021 aumenta la demanda de los espacios de coworking artísticos. Los profesionales creativos demandan espacios para trabajar. Después de un año resistiendo las limitaciones por la emergencia sanitaria causada por la COVID-19, aumenta la demanda por estos espacios de trabajo colaborativo.

Espacios de coworking artísticos

Ciudades como Madrid y Barcelona han tenido siempre barrios pintorescos, donde se unen artistas de todas las modalidades y se crean estudios artísticos. Personas creativas que comparten espacios para trabajar y seguir creando, expresando su arte. En la era del coworking, este concepto va un paso más allá. Estos espacios se han transformado,  y ya no solo comparten espacio y gastos. Ahora los denominados espacios de coworking artísticos, comparten ideas, crean sinergias creativas. Trabajan en comunidad.

Imagen recuperada de Elpais.com (https://elpais.com/espana/madrid/2021-05-04/los-espacio-de-coworking-artisticos-de-madrid-listos-para-el-mundo-pospandemia.html).

 

Ahora los denominados espacios de coworking artísticos, comparten ideas, crean sinergias creativas. Trabajan en comunidad.

Ya hablamos de alguno de los coworkings más molones de España, hoy os traemos los espacios coworking para los artistas:

    1. El sitio S

Leticia, restauradora de profesión, es el alma mater de este espacio que aúna a artistas de todas las edades. Un espacio multidisciplinar donde hay cowokers artísticos, pero además, se celebran exposiciones, talleres y formaciones. Todas ellas artísticas y culturales.  Por este coworking pasan muchosnómadas digitales, o nómadas culturales mejor dicho.

 

 

2. La Industria

Este coworking, situado en el céntrico barrio de Malasaña cuenta con más de 400 m2 repartidos en espacios de diferentes formatos. En la Industria podrás encontrar boxes para aquellos artistas que buscan privacidad; espacios abiertos para los que prefieran crear sinergias; mini talleres y salas de reuniones.

 

Imagen recuperada de https://laindustrialservicios.com/

 

3. La Manual

Este espacio coworking funciona como lugar de trabajo personal creativo o artístico. También sirve de intercambio cultural, donde artistas de todo el mundo conviven y crean arte. Se imparten talleres artísticos y completamente gratuitos.