Dentro del cambio del paradigma laboral, ser nómada digital es una opción que cada vez más profesionales eligen como forma de ganarse la vida. En Dreamcoworking te contamos cuáles son las características de esta nueva forma de trabajar.
Un nómada digital es aquella persona que necesita únicamente Internet para desempeñar tu trabajo. Trabajar de forma remota y puede desempeñar sus funciones en cualquier parte del mundo. Las características principales:
Nómada digital trabajando en la playa
Cuando pensamos en estos profesionales nos imaginamos una persona en la mejor playa del mundo, con el portátil en una mano, y el daikiri en la otra. Como el de la foto anterior. Pero no todo los nómadas digitales toman la decisión de viajar los 365 días del año. También hay profesionales que prefieren pasar temporadas largas en una ciudad o país, y el resto del año en otras. Es en este punto, es donde entra en juego, el coworking.
Los espacios colaborativos o coworking son ideales para este tipo de profesionales que no tienen un lugar de trabajo fijo. Un nómada digital, aunque trabaje en libertad, en ocasiones, necesita una oficina o espacio donde poder reunirse, por ejemplo, con proveedores o clientes. Veamos otros ejemplos: