En unos de nuestros post hablábamos de los coworking molones, donde ya comentamos brevemente qué es el coworking rural. Hoy explicamos qué es esta nueva moda de coworking, que cada vez tiene más adeptos.

Coworking rural, coworking de moda

Para entender esta nueva moda de coworking, explicaremos antes…

¿Qué es el síndrome de Burnout  o desgaste profesional?

El síndrome Burnout es un padecimiento que se caracteriza por una respuesta prolongada de estrés ante los factores estresantes emocionales e interpersonales en el trabajo, que incluye fatiga crónica, ineficacia y negación de lo ocurrido.

Son cada vez más coworkers los que eligen el campo y la naturaleza para trabajar, para evadirse del estrés, sin renunciar a sus trabajos tecnológicos. Nómadas digitales o «urbanitas» que, cansados de la ciudad, eligen como forma de trabajo, este tipo de coworking, en plena naturaleza.

Imagen cedida Goumbik en Pixabay

 

El coronavirus, aliado para la expansión del coworking rural

La evolución del coworking en España, en general, vive una época dorada. A causa de crisis sanitaria provocada por COVID-19, son muchas empresas, autónomos y freelances los que deciden trabajar en un coworking, para abaratar costes o crear networking, entre otras cosas.

La nueva modalidad del coworking rural, gana cada vez más adeptos, profesionales que quieren trabajar en un ambiente donde se respire la naturaleza y entorno más relajado. Y si además, se mezcla con el coliving…mejor.

Busca coworkings rurales en España

Pandoraghub. Se trata de una plataforma donde existe una red de estancias de trabajos en entornos rurales. Puedes trabajar desde uno hasta un mes entero.