Aunque conceptos parecidos,  lo cierto es que coworking y centro de negocios no son los mismo. Muchos son los que nos preguntan, y hoy en el blog queremos explicar la diferencia entre estos dos espacios de trabajo. Conocer la diferencia entre ellos, será fundamental para que elijas el espacio de trabajo que más se adapte a ti  y a tu vida laboral soñada. Comencemos con la diferencia entre  coworking y centro de negocios

¿Qué es un centro de negocios?

La principal diferencia entre coworking y centro de negocios es la intimidad. Los centro de negocios, aunque con espacios comunes también, suelen alquilar despachos privados profesionales. En esos mismos despachos, el profesional tiene su mobiliario de oficina, así como aparatos electrónicos (impresora, ordenador…). En Dream Coworking ofrecemos también despachos privados, para ofrecer intimidad a los coworkers que así lo prefieran.

Los centro de negocios engloban a múltiples empresas de diversos sectores. Las oficinas o despachos, por lo general, se dividen en diferentes tamaños.

Imagen de Stuart Green en Pixabay

Por lo general, aunque por supuesto puede haber excepciones, en los centros de negocios se instalan empresas o profesionales de aire más serio (que no profesional, ojo!), o filosofía más arraigada. Otra de las diferencias entre coworking y centro de negocios.  Al igual que en un espacio coworking, en los centros de negocios se comparten una serie de servicios: sala de reuniones, espacios de descanso, sala de espera para los  clientes…

Diferencia entre coworking y centro de negocios

El coworking, como hemos explicado en varias ocasiones, es un espacio de trabajo compartido donde los profesionales, empresas y autónomos alquilan puestos para trabajar. En este caso, las oficinas son compartidas, lo que se pretende es que haya interacción entre todas las personas que trabajan en el mismo espacio de trabajo. A diferencia del centro de negocios, que busca, intimidad en su oficina.

Como comentamos con anterioridad, los coworking son espacios de trabajos más informales (sin dejar de ser profesionales, ojo!). Hay todo tipo de coworkings: espacios animals friendly, coworkings donde incluso puedes vivir (espacios coliving), o coworking rurales….¡Coworkigs molones como versaba uno de nuestros post!

 

Conoce los extras de los servicios coworking en nuestro post ampliado de servicios coworking.

Si tienes alguna duda, ya sabes que puedes contactar con nosotros. Nuestras coordenadas: