Las ventajas que obtiene una startup en un coworking son numerosas, al igual que cualquier otra empresa, sea emergente o no. Ya hemos comentado en otros post los beneficios de trabajar en un espacio colaborativo: ahorro de costes (alquiler oficina, mobiliario, internet…), sinergia entre otros coworkers, networking con otros perfiles profesionales como son los nómadas digitales.
Si para cualquier autónomo o empresa las ventajas son infinitas, hoy explicamos las ventajas que obtiene una startup en un coworking . Pero, comencemos por el principio. ¿Qué es una startup?
¿Qué es una startup?
Las startups o empresa emergente (utilicemos el castellano, que para eso lo tenemos), es una empresa de nueva creación que comercializa sus productos o servicios gracias al uso de las nuevas tecnologías que han surgido en los últimos años. Nuevas tecnologías o TICS (tecnologías de la información y comunicación).
Se trata de un modelo de negocio emergente, que gracias al uso de las TICS permite un crecimiento rápido y sin muchos costes.
Características de las startups
- Desarrollo de modelos de negocios orientados a las nuevas tecnologías
- Invierten un coste mínimo que les permita crecer de forma rápida
- Al ser modelos de negocios en tendencia, obtienen financiación a través de inversores privado.
- Marketing y reputación online. Su principal herramienta para darse a conocer es Internet.
- Perfiles de marketing y desarrollo web y muy cualificados
- Organigrama horizontal
- Asumen riesgos altos que puede suponer el cierre de la empresa. Pero es otra de las características de este modelo de negocio. Aprender y evolucionan con cada fracaso.
Ejemplos de startups de éxitos españolas
- Cabify
- Glovo
- Privalia
- Hawkers
- …..
Aunque no lo creas, estas y otras starups de éxitos son españolas. Te recomendamos el artículo de la web Startupxplore.
Ventajas que obtienen las startups en un coworking
Los comienzos no son fáciles, para ninguna empresa. Si le sumas las características del modelo de negocio de una startup, el comienzo se dificulta aún más. Como hemos leído, las startup nacen con ese sino, es una característica intrínseca de ellas: nacer de forma precaria y evolucionar de forma rápida. Si se consigue, es que se ha triunfado.
La mayoría de las startups comienzan en el salón de casa (o garaje… véase al de la manzana en la foto…), con pocos recursos y sin apenas dinero. Solo ilusión y ganas. Que no es poco. Pero no suficiente para crear y sacar a flote una empresa. Cuando la etapa de trabajar en salón-cuarto-comedor-garaje llega a su fin, la mejor alternativa son los espacios de coworking.
Si estás pensando en montar una startup, lee bien. Te contamos las ventajas de tener una startup y trabajar en un coworking.
- Mobiliario incluido en el precio: Mesas, sillas, conexión a internet.
- Espacios inspiradores donde conectar con otros emprendedores que están más perdidos que tú (o no). Quizás otros coworkers aporten la última idea que necesitas para llevar a cabo esa fantástica idea que te surgió hace años.
- Sinergia entre empresas. Las startups pueden encontrar en un coworking al inversor que tanto buscaban.
- Horarios flexibles. Se acabó eso de que tu madre os eche a ti y a tus compañeros porque invadís la cocina. En los espacios coworking las startups pueden trabajar 24/7, por lo menos, en Dreamcoworking.
- Localización. Por lo general, los espacios coworking suelen estar en lugares estratégicos de la ciudad. Dream Coworking se sitúa en un lugar privilegiado. Estamos situados a 5 minutos del aeropuerto de Málaga, con salida rápida a la autovía, fácil aparcamiento y a solo 15 minutos del centro de la ciudad.
- ¡Te esperamos en el mejor coworking mejor comunicado de la Costa del Sol!
666 43 88 96 | contacto@dreamcoworking.com