Los llaman «hoteles híbridos» , establecimientos que alquilan su espacio de día como oficinas compartidas o despachos privados. Eso es el cohoteling. En España triunfa esta nueva modalidad en el sector hotelero. Una forma de reutilizar espacios viendo la imposibilidad de que lleguen turistas.

Existen muchas vertientes del coworking. Ya hemos explicado en más de una ocasión cuáles son las ventajas de trabajar en un coworking.  Recordemos el concepto:

¿Qué es un coworking?

El coworking son espacios compartidos para trabajar y compartir gastos con otras empresasEsta nueva modalidad de trabajo ha tomado relevancia en España en los últimos años. 

Gracias a esta nueva forma de entender el trabajo, el coworking ha ido creciendo y evolucionando, creándose extensiones como el coliving, el concepto de nómadas digitales, o esta nueva modalidad, el cohoteling.

¿Qué es el coliving?

 

 

El coliving no es más que una extensión del coworking, además del espacio colaborativo de trabajo, se amplía a residencia. Dota a los profesionales de un espacio de trabajo y para vivir. Generalmente son profesionales afines, que además de compartir espacio de trabajo, comparten lugar de residencia, donde pueden seguir intercambiado ideas laborales y vitales. Estos espacios se caracterizan por estar llenos de vida y alegría. Mayoritariamente los colivers son jóvenes, profesionales que trabajan en el sector digital: marketing, periodistas, bloggers…personas con inquietudes, que no tienen miedo al cambio. Suelen instalarse por espacios cortos, algunos son conocidos como nómadas digitales.

Y ahora: El cohoteling

Los llaman «hoteles híbridos» , establecimientos que alquilan su espacio de día como oficinas compartidas o despachos privados. Eso es el cohoteling. En España triunfa esta nueva modalidad en el sector hotelero.

El cohoteling en España

La hostelería es España ha tenido que reciclarse para seguir existiendo. La crisis mundial provocada por la Covid-19 ha pegado fuerte en este sector que vive del turismo. Si hay camas vacías, no hay dinero. Es por ello que cadenas de hoteles tan conocidas como  NH Hotel Group y Meliá Hotels han optamos por transformar sus habitaciones para dormir en espacios colaborativos de trabajo.  Esta forma de reinventarse profesionalmente ha supuesto un incremento del 20% de sus ingresos.

Si tienes alguna duda, ya sabes que puedes contactar con nosotros. Nuestras coordenadas: