Coworker es una palabra nueva, hace menos de una década este anglicismo ni existía, y ahora forma parte del vocabulario laboral y profesional. Ya dedicamos un post a los diferentes tipos de coworkers que existen. Hoy hablamos de qué es lo busca un coworker.
¿Cómo elegir un coworking?
Las oficinas compartidas o coworking es una práctica muy nueva, que si bien, ha evolucionado vertiginosamente en los últimos años, aún es un término desconocido por muchos trabajadores.
A la hora de buscar un espacio coworking, ni los propios coworkers tienen claro qué es lo que buscan en él. Resumimos brevemente las ventajas de trabajar en un coworking:
- Reducción de costes
- Creación de comunidad
- Última tecnología
- Oficina 24/7
- Ubicación
- Servicios incluidos
Si quieres ampliar cuáles son todas las ventajas de trabajar en coworking, entra en nuestro post.
Un poquito de investigación…
Según varios estudios realizados por los grandes coworkers internacionales, los valores esenciales que busca un coworkers son:
- Independencia en el trabajo
- Flexibilidad horaria
- Crear comunidad
Estos podría responder a la pregunta de qué busca un coworker. Aunque independencia en el trabajo y creación de comunidad sean términos contradictorios, lo cierto es que, en un espacio colaborativo es lo más deseable.
Independencia, flexibilidad
El coworking fomenta un modelo de trabajo flexible, donde el profesional elige el horario que desea. Además, muchos de los espacios no tienen límite horario, como el caso de Dream COworking, donde el trabajador puede disponer de su oficina e instalaciones las 24 horas al día, los 365 días al año.
Creación de comunidad
En los espacios de coworking se produce la unión entre las empresas y/o autónomos que coexisten en él. Pueden surgir ideas o proyectos comunes entre ellos, una sinergia empresarial que puede beneficiar a todos. Los coworkers valoran mucho que exista, además de «buen rollo», una sinergia entre empresas o profesionales. Este valor añadido puede nutrir al cowoker tanto personal como profesionalmente.
Ubicación
Dream Coworking se sitúa en un punto estratégico con buena comunicación con los puntos más importantes de Málaga: a 5 minutos del aeropuerto, con salida rápida a la autovía, fácil aparcamiento y a solo 15 minutos del centro de la ciudad.