Si eres emprendedor, y quieres empezar con tu negocio online, la mejor solución es el alquiler de un espacio coworking. Trabajar en un entorno que fomenta la creatividad y la motivación. El coworking puede ser la solución para los emprendedores.

El coworking es la solución para los emprendedores

Para los emprendedores es una propuesta muy interesante ya que estos espacios permiten ahorrar en algunos casos hasta un 30% de costes. Al ser normalmente espacios abiertos y compartidos, el talento emprendedor se encuentra en todos lados, lo que fomenta la creatividad entre todos los coworkers. Se pueden crear sinergias e incluso la creación de nuevas líneas de negocio conjunto.

Ayudas para los autónomos

Si vas emprender y estás pensando alquilar un espacio coworking, es recomendable que le eches un vistazo a las ayudas o subvenciones que puedes conseguir por parte del Estado. Actualmente, paralelas a las ayudas fijas, también puedes encontrar ayudas para autónomos por el Covid-19 

Recordemos las ventajas de trabajar en un coworking:

Ventajas de trabajar en un coworking

1. Creación de comunidad.

Como comentábamos anteriormente, en los espacios de coworking se produce la unión entre las empresas y/o autónomos que coexisten en él. Pueden surgir ideas o proyectos comunes entre ellos, una sinergia empresarial que puede beneficiar a todos.

2. Flexibilidad.

Otra ventaja de trabajar en un coworking es la flexiblidad. El coworking fomenta un modelo de trabajo flexible, donde el profesional elige el horario que desea. Además, muchos de los espacios no tienen límite horario, como el caso de Dreamworking, donde el trabajador puede disponer de su oficina e instalaciones las 24 horas al día, los 365 días al año.

Despacho profesional

3. Ahorro.

Los costes fijos que supone tener una oficina propia, es una inversión a la que tienen que hacer frente muchas empresas,  y si además, eres emprendedor,  la inversión económica es mayor. Gastos fijos como el agua, la luz o Internet, puede ser un obstáculo para que una persona decida emprender. para muchos emprendedores la quiebra técnica. Gracias a los coworking, olvídate de tener que pagar estos gastos fijos, pues todos ellos vienen incluidos en la tarifa del espacio. Para hacerte una idea, te invitamos a que consultes las cuotas mensuales de Dream Coworking.

4.Última tecnología.

Las oficinas que tenemos en Dream Coworking  ofrecen todo tipo de comodidades: mesas amplias y sillas ergonómicas, para trabajar cómodamente, ventanas amplias que ofrecen luz natural, espacio suficiente entre mesas, impresoras en red, WIFI de alta velocidad o taquillas con llave para guardar tus pertenencias, entre otros servicios. Además, contamos con salas de diferentes tamaños y salas de reuniones. Todas las facilidades para que el profesional esté a gusto todo el tiempo que esté en la oficina.

5.Ubicación.

Ventaja (personal) de las instalaciones que tenemos en Dream Coworking. Situados en un punto estratégico con buena comunicación con los puntos más importantes de Málaga: a 5 minutos del aeropuerto de Málaga, con salida rápida a la autovía, fácil aparcamiento y a solo 15 minutos del centro de la ciudad.