En el último post te contábamos parte de las claves del nuevo sistema de cotización para autónomos 2023, plan que se aprobó el pasado mes de julio con el Real Decreto-ley 13/2022, por el que se estable un nuevo sistema de cotización y que entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2023. En el post también se explicó cómo es el sistema de cotización actual, que cesará este próximo 31 de diciembre de 2022 y cómo estará estructurado el nuevo sistema con 15 tramos de cotización. Veamos en este post nuevos cambios en la cotización de autónomos:
En este nuevo sistema de cotización, para poder determinar la base de cotización se tendrán en cuenta la totalidad de los rendimientos netos obtenidos por el autónomo durante cada año natural. Se incluirán todas las actividades profesionales y económicas, tanto si se realizan como persona física o cómo autónomo para una o varias empresas. En este último caso, el trabajador será autónomo, no contratado por cuenta ajena.
Para ello, se incluirán todas las actividades profesionales o económicas, independientemente de las que realice como persona física o integrante de otra entidad, siempre que no deba figurar en alta como trabajador por cuenta ajena o asimilado.
El rendimiento computable se realizará a partir de:
Tarifa plana de 80€ entre los años 2023 y 2025.
La empresa que especializada en asesoramientos para economistas y abogados, TAX, ha realizado una infografía con todos los nuevos cambios de
Infografía realizada por www.tax.es
Si tu empresa está interesada en conocer con más detalle qué es el coworking, ven a visitarnos. Estamos situados a 5 minutos del aeropuerto de Málaga, con salida rápida a la autovía, fácil aparcamiento y a solo 15 minutos del centro de la ciudad.