¡Desde DreamCoworking queremos felicitar a todos los coworkers por el día Internacional del Coworking!
El término coworking fue acuñado por primera vez en 1999, pero no fue realmente difundido hasta el año 2005. Brad Neuberg, un empresario estadounidense, creó lo que sería el primer coworking de la historia, un espacio colaborativo situado en San Francisco, llamado Hat Factory, donde trabajaban 2 autónomos más. El aniversario: el el 9 de agosto de 2005. Desde entonces, han pasado 15 años, y cada 9 de agosto, se celebra el día internacional del coworking.
Según el artículo de la revista G7.com, Neuberg, ingeniero de profesión quería trabajar de forma independiente pero creando un comunidad donde, además de compartir gastos, surgieran sinergías y nuevo proyectos entre las personas que trabajaran en ese mismo espacio:
“El objetivo fue que quienes que trabajan de forma freelance tuvieran una comunidad”
A partir de entonces, el concepto de coworking ha ido evolucionando, hasta llegar a día de hoy, una forma de trabajo cada vez más extendida. Las estadísticas del 2017 hablan por sí solas: alrededor de 13.800 espacios coworking y cerca de 1.180.000 coworkers en todo el mundo. Según el artículo publicado por coworideas, uno de los coworking más importantes de Barcelona:
«La previsión para el año 2020 es de 28.000 espacios y unos 3,8 millones de miembros, siguiendo la media de crecimiento anual del 24%.»
En DreamCoworking estamos emocionados, pues un año más celebramos el día internacional del coworking rodeados con los coworkers que crean esta pequeña gran comunidad :).
Si quieres formar parte de ella, no dudes en visitarnos. Estamos situados a 5 minutos del aeropuerto de Málaga, con salida rápida a la autovía, fácil aparcamiento y a solo 15 minutos del centro de la ciudad. Si quieres conocer nuestras instalaciones y los espacios que alquilamos, no dudes en contactar con nosotros, ¡te esperamos en el mejor coworking mejor comunicado de la Costa del Sol!
666 43 88 96 | contacto@dreamcoworking.com